24 Horas Edición Sabatina

30/12/2017

Capitán PNP que se desnudó y agredió a policía padece de trastorno psicótico agudo

La subdirección de Salud del penal de Lurigancho señaló que Zuta Vela sufre de serios problemas psicológicos y psiquiátricos.




Carlos Zuta Vela, el policía que agredió a su colega tras haberse desnudado en la vía pública después de haber ocasionado un accidente fue diagnosticado con un trastorno psicótico agudo.

La subdirección de Salud del penal de Lurigancho, donde el capitán cumple prisión preventiva, dio a conocer esta información y reveló que Zuta Vela sufre de serios problemas psicológicos y psiquiátricos.

Como es sabido, el capitán de la PNP fue acusado por los delitos de resistencia a la autoridad y ofensa al pudor tras haber protagonizado el bochornoso incidente. Sin embargo, la reclusión bajo la que se encuentra actualmente solo ha recrudecido el cuadro ya que Zuta Vela continúa con sus actos agresivos.

El documento que fue emitido el 14 de diciembre señala que Zuta vela “golpea las paredes, grita, patea las puertas y no deja dormir. Está desalineado, agresivo y amenazante”.

El padre del policía en cuestión , el señor Celedonio Zuta, había señalado que su hijo padecía de problemas mentales y que “necesita tratamiento psicológico” agregó también que “la fiscal no ha hecho caso a eso. La fiscal no ha hecho caso, pese a que lo ha visto en ese estado”.


También te puede interesar:

DENGUE