24 Horas Edición Central

28/12/2017

Basura y desmonte se apodera de los alrededores de la Línea 1 del Metro de Lima

Debajo de las vías del Metro se observan indigentes, muebles abandonados, construcciones de casas con calaminas y gran cantidad de basura.




La Línea 1 del Metro de Lima es un servicio público que muchos limeños esperaron con ansias durante mucho tiempo y hoy es una realidad. Sin embargo, pese a que este sistema luzca muy limpio y ordenado, el problema de la informalidad, contaminación y suciedad continúa en los exteriores de la estación.

La estación Gamarra es ejemplo de dicho problema. Debajo de las vías del Metro se observan indigentes, muebles abandonados, construcciones de casas con calaminas y gran cantidad de basura. De manera similar al salir de la estación Pumacahua en Villa María del Triunfo al límite con Villa El Salvador, se observa montañas de basura.

Para frenar este problema, representante del área de Relaciones Institucionales de dicha Línea, señaló que optaron por hacer ‘muralizaciones’, es decir, pintados artísticos en algunas paredes de cemento ubicadas al exterior del Metro, de manera que las personas aprecien el arte y no opten por dañarlas. 


Temas Relacionados: BasuraInformalidadLínea 1 Metro De LimaTren

También te puede interesar:

DENGUE