24 Horas Edición Central

23/12/2017

Más de 4 mil soles de multa por utilizar o comercializar artefactos pirotécnicos detonantes

Los distritos que imponen sanciones al uso y comercialización de artefactos pirotécnicos son San Isidro, Miraflores y La Molina.




Cada vez son más los distritos que se unen a la campaña en contra de los pirotécnicos, para ello sus municipios imponen medidas que restringen su uso y comercialización.

Uno de los municipios que apoya esta campaña es San Isidro, donde si una persona es sorprendida infraganti detonando piroténicos será multada con una UIT equivalente a S/. 4050.

Gabriela Zuñiga, Gerente de Seguridad Ciudadana de San Isidro, señaló que con los pirotécnicos se produce contaminación sonora, se afecta la salud de las personas, principalmente de los niños, e indicó que las mascotas también resultan afectadas con su detonación.

Zuñiga también aclara que los pirotécnicos que están prohibidos son los detonantes, vale decir aquellos que explosionan. Sin embargo, también existen los pirotécnicos deflagrantes, es decir los que solo emiten luces y que son comunes en las fiestas.

Dado que los niños son los más entusiastas en el uso de pirotécnicos durante las celebraciones de fin de año, la PNP viene realizando campañas en los colegios para evitar su uso.

Los vecinos de San Isidro han mostrado opiniones encontradas frente a estas medidas. Algunas la apoyan y otros se muestran en contra argumentando que se esta atacando a una tradición popular.  


También te puede interesar:

DENGUE