24 Horas Edición Central

20/12/2017

César Astudillo fue nombrado como nuevo comandante general del Ejército

Cabe señalar que hace unos años, se desempeñó como comandante del Comando Especial en el Vraem y luego, asumió la Inspectoría General del Ejército.

Foto: El Comercio



César Augusto Astudillo Salcedo fue nombrado como la máxima autoridad del Ejército del Perú, en reemplazo de Luis Humberto Ramos Hume. Cabe señalar que hace unos años, se desempeñó como comandante del Comando Especial en el Vraem y luego, cuando asumió la Inspectoría General del Ejército, no aclaró una denuncia sobre la existencia de 'colaboradores fantasmas' que debían brindar una supuesta información de las operaciones de Sendero Luminoso en esa zona. 

Como se recuerda, el equipo periodístico de Panorama descubrió en abril del 2016 el pago de miles de soles a colaboradores por información y documentos de gastos militares, cuyos desembolsos no se concretaron. Por esta investigación, Karina Novoa, Jorge Ipanaqué y Rosana Cueva fueron denunciados por supuestamente haber puesto en peligro la seguridad del país tras la 'Revelación de secretos nacionales'.

Finalmente, al ingresar al Gobierno actual, la denuncia contra los periodistas fue archivada. Sin embargo, hasta el momento, nadie se ha pronunciado acerca de esta denuncia de corrupción en el VRAEM. 


Temas Relacionados: EjércitoPanoramaSendero LuminosoVraem

También te puede interesar:

DENGUE