24 Horas Edición Central

20/12/2017

Abogada Gina Yáñez: MIMP debería intervenir para que discoteca abandonada sea demolida

Según el municipio de Chorrillos, la propiedad está en litigio, por lo tanto, no pueden tomar acciones ante este problema.




Luego de que Panamericana Televisión denunciara que niños y adolescentes pasan la noche en medio de la basura al interior de una discoteca en estado de abandono en la playa Agua Dulce en Chorrillos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se acercó al lugar e identificó a dos de los menores, quien volverá con un familiar. 

Según la Municipalidad de Chorrillos, la propiedad está en litigio, por lo tanto, no pueden tomar acciones ante este problema. Para la abogada Gina Yáñez, ex directora de la ONG Manuela Ramos, el MIMP podría intervenir para que la discoteca sea demolida.

"Le corresponde realizar las coordinaciones pertinentes en base al interés superior del niño. Este principio permite que frente a este hecho las autoridades actúen a la brevedad posible", expresó Yáñez.

Cabe señalar que la comuna distrital ha manifestado que en octubre del 2018 tendrá la posesión de los terrenos y construirá un complejo turístico.


También te puede interesar:

DENGUE