24 Horas Edición Central

19/12/2017

Ipsos Perú: el 30% no votaría por ninguno de los candidatos de las elecciones 2016

Por otro lado, frente a la cantidad de denuncias a funcionarios por corrupción, el juez Concepción Carhuancho es el personaje que ha logrado notoriedad en los últimos meses.




La crisis política por la que atraviesa el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha obligado a colocar a la población en un posible escenario de nuevas elecciones generales. Según la última encuesta realizada por Ipsos Perú, de presentarse esta situación, la población arriesgaría por otras opciones. 

"Colocamos a todos los candidatos de la pasada elección, incluidos Guzmán, Acuña y Kenji, pero el 30% indicó que no elegiría a ninguno de los anteriores.(...) Keiko sigue siendo la favorita, pero con 27 % menos de lo que obtuvo en primera vuelta", expresó Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú.  

Ante el pedido de vacancia o renuncia del presidente de la República, las personas mostraron su desconfianza en los políticos del país. Y es que la popularidad de jefe de Estado registró la cifra más baja, pues solo el 18% de los peruanos respalda sus acciones, mientras que el 75% desaprueba su gestión.

Por otro lado, frente a la cantidad de denuncias a funcionarios por corrupción, el juez Richard Concepción Carhuancho es el personaje que ha logrado notoriedad en los últimos meses.

"El juez está bien evaluado por la ciudadanía. Tiene el 65% de aprobación, porque la opinión pública respaldas sus medidas duras ante enjuiciados de distinta línea política", indicó Torres. 

Cabe señalar que la encuesta Ipsos Perú fue realizada del 13 al 15 de diciembre. En tanto, la tendencia indica que la cifra de desaprobación del actual Gobierno continuará aumentando en los próximos días.


También te puede interesar:

DENGUE