24 Horas Edición Central

16/12/2017

Contaminación en el mar limeño podría traer graves consecuencias

La contaminación no solo dañaría a los bañistas sino también a los animales, ya que muchos de ellos podrían morir tras confundir los restos de basura con comida.




En nuestra capital peruana no solo la delincuencia o feminicidio son temas por resolver. La contaminación  en nuestro mar es otro de los problemas que, aunque parezca poco relevante, podría traernos graves consecuencias a futuro.

Durante un recorrido por un equipo de 24 Horas en las playas, se observa que el malecón de Magdalena se encuentra totalmente erosionado por la fuerza de la corriente Marina; en el Callao, hay una serie de botaderos clandestinos; y en San Miguel, sujetos abandonaron restos de materiales de excavación.

Todos estos malos hábitos, podrían traer graves consecuencias, y no solo a los bañistas amantes de las playas, sino también a los animales. Como indica Arturo Alfaro, representante de ONG Vida, los animales marinos podrían morir tras confundir los restos de basura con comida.

Es por ello, que se hace un llamado al público en general para que sean más conscientes sobre el cuidado de este recurso.


Temas Relacionados: BasuraContaminaciónLimaMar

También te puede interesar:

DENGUE