24 Horas Edición Central

12/12/2017

Inician trabajos para reemplazar los puentes Arica y Quebrada Seca en el sur chico

Como se recuerda, durante el último fenómeno costero, la avalancha de lodos escombros arrastró todo a su paso en Quebrada Seca.




A solo tres semanas para que inicie la temporada de verano y decenas de limeños se dirijan a las playas del Sur de Lima; sin embargo, este año el viaje será más complicado porque la concesionaria Rutas de Lima ha iniciado trabajos en los puentes Arica y Quebrada Seca.

Todo esto se debe a que la empresa encargada de administrar la Panamericana Sur, ha reportado a la altura del kilómetro 40.2 de Quebrada Seca, un cauce de huaico que podría ocasionar el colapso del puente ante un fenómeno como El Niño Costero. Por ello, han decidido clausurar y reemplazar el puente, precisamente en estas fechas. 

Como se recuerda, durante El Niño Costero del último verano, la avalancha de agua, lodo y escombros arrastró todo a su paso en Quebrada Seca.

Ante esta situación, Gisella Benavente, representante de Rutas de Lima, señaló que lo primordial es la seguridad de las personas, por ello, era impostergable el inicio de la obra. Asimismo, indicó que existe un desvío pero se mantendrá los dos carriles con el apoyo de la PNP.

Cabe señalar que la concesionaria Rutas de Lima depende de la autorización de la Municipalidad de Lima (MML), por lo que el proyecto debería estar listo en marzo del próximo año.


Temas Relacionados: Fenómeno Niño CosteroLimaSur ChicoVerano

También te puede interesar:

DENGUE