24 Horas Edición Central

12/12/2017

Digesa solicitó a empresa Gloria retirar sachet de producto lácteo del mercado

A través de un nuevo comunicado, la empresa Gloria informó que el producto distribuido es apto para el consumo, pues cuenta con el certificado de calidad de planta.




Digesa lanzó a nivel nacional la alerta sanitaria, debido a la supuesta presencia de salmonella en el producto lácteo 'Gloria Stage', fabricado en Francia por el grupo Lactalis y distribuido mediante la empresa Gloria de manera gratuita.

Según el reporte de Aduana, el Grupo Gloria importó cuatro toneladas de este producto, de las que 1.3 de ellas corresponden al lote con fecha de vencimiento 6 de junio del 2019, y llegó al Perú en agosto del presente año.

En tanto, a través de un nuevo comunicado, la empresa Gloria informó que el producto distribuido es apto para el consumo, pues fue revisado antes de su distribución y cuenta con el certificado de calidad de planta. Sin embargo, las 2.7 toneladas restantes fueron inmovilizadas inmediatamente en sus almacenes a modo de prevención.

Cabe señalar que las autoridades francesas han publicado una lista de más de 600 lotes de leche fabricados por el grupo Lactalis, que se vendían en al menos 13 países en el mundo, entre ellos Perú.


Temas Relacionados: DigesaFranciaGloriaPerúProductor Lácteos

También te puede interesar:

DENGUE