24 Horas Edición Central

30/11/2017

Cercado de Lima: incautan pastillas anticonceptivas y preservativos en mal estado

Aproximadamente 20 personas han sido intervenidas en los dos últimos meses a causa de la comercialización de estos productos valorizados en casi 30 mil dólares.

Foto: El Comercio



En los dos últimos meses, más de tres toneladas de productos para la actividad sexual como preservativos, estimulantes, pruebas de embarazo y pastillas anticonceptivas fueron incautadas por la División de Inteligencia de la Dirección de Seguridad del Estado.

Y es que los comerciantes acuden a estos locales para adquirir productos al por mayor y posteriormente, distribuirlos en farmacias.

Es necesario precisar que aproximadamente 20 personas han sido intervenidas en las últimas semanas a causa de la comercialización de estos productos valorizados en casi 30 mil dólares.

Según el coronel PNP Segundo Mejía, gran cantidad de estos artículos se hallaron en galerías como Unicachi, Capón Center, El Canchón, El Hueco, y farmacias que no contaban con autorización.

Cabe señalar que las sanciones para quienes atenten contra la salud pública son penadas por ley con un mínimo de cuatro años de cárcel.


También te puede interesar:

DENGUE