24 Horas Edición Central

30/11/2017

Abogado del caso Ivo Ivancovich: "Uno de los serenos tiene antecedentes penales"

El jurista mostró un documento, en donde se muestra que Fredy Granados García fue condenado en el 2010 por el delito de robo agravado.




El abogado que sigue el caso de la muerte de Ivo Ivancovich reveló que uno de los serenos involucrados tiene antecedentes penales y continúa brindando servicio de seguridad ciudadana en el distrito de San Borja.

El jurista mostró un documento, en donde se muestra que Fredy Granados García fue condenado en el 2010 por el delito de robo agravado.

"El señor Fredy Granados García, fue condenado el año 2010 por la Corte Superior de Justicia de Lima a cuatro años de pena privativa de la libertad, por el delito de robo abravado. Una persona con esos antecedentes no puede estar vigilando la seguridad en San Borja", sostuvo Juan José Quispe, letrado que sigue el caso de Ivo.

Se supo que, la Dirincri incluyó en la investigación de esta muerte al sub oficial Técnico de Primera, Jesús Quintanilla Legua, el sub oficial técnico de segunda, Jorge Luis Chacón Santos y los serenos, José Ubaldo Asencio, Ancle Jiménez Neyra y Andrey Castro Rodríguez. Todos ellos siguen laborando en sus puestos y el municipio ha evitado pronunciarse.

En tanto, un informe de la División de Homicidios detalló que hubo excesos en la intervención a Ivo Ivancovich, es decir murió en manos de policías y serenos, exactamente en la cuadra 1 de la calle Fleming en San Borja.


Temas Relacionados: Diego RodríguezIvo IvancovichSan BorjaSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE