Los delincuentes tiene en la mira desde hace mucho a los cambistas, estas personas que se dedican a hacer cambios de monedas en plena vía pública.
Para muchos esto no solo representa un riesgo para estos trabajadores sino también para los transeúntes o incluso para los mismas personas que hacen estos cambios, pues ‘los marcas’ siempre están al acecho.
Este tema sale a la luz dado que el día de ayer una cambista fue asaltado en Miraflores, un distrito que cuenta con un registro de estos trabajadores ademas de proporcionarles seguridad permanentemente. A pesar de todas las medidas de seguridad que se han tomado en esta jurisdicción , llama la atención que esto haya ocurrido.
Según el Coronel de la Policía, Lizandro Quiroga: “Esto nos llama a orientar que estos delincuentes están al acecho y que muchas veces, los cambistas no están adoptando las medidas de seguridad mínimas”.
Los transeúntes también se han manifestado y muchos de ellos consideran que no deberían existir los cambistas públicos, pues implica muchos riesgos, otros opinan que deberían ser reubicados y que se les debería proporcionar más protección.