24 Horas Edición Central

24/11/2017

Especialistas evalúan perfil psicológico de 'Gringasho' tras salida del penal

'Gringasho’ fue puesto en libertad luego de permanecer seis años en prisión en el penal de Ancón II.




Esta tarde, uno de los sicarios más temidos en el Perú, Alexander Pérez Gutiérrez más conocido como ‘Gringasho’ fue puesto en libertad luego de permanecer seis años en prisión en el penal de Ancón II.

Esta salida produjo que algunos especialistas opinen sobre el mismo. Según el psicólogo, Manuel Saravia, es necesario que una persona del perfil de ‘Gringasho’ reciba un tratamiento contínuo para que no vuelva a recaer. Esta misma afirmación fue compartida por el jefe del INPE, quien cuestionó que el joven haya cambiado. “Dudo que un psicópata haya cambiado. Su  problema tiene que ver con un tratamiento de Salud Mental. Esto va más allá de tenerlo encerrado”, señaló.

Recordemos que la vida criminal de este joven empezó a los 12 años, fecha en la que era sicario de la banda ‘Los malditos de río seco’. A sus 13, asesinó a una madre gestante. Luego a los 17, fue condenado por el Quinto Juzgado de Familia de Trujillo a seis años de internamiento por matar a dos personas. Meses después fugó del centro de rehabilitación y fue capturado en Lima, donde también huyó pero fue nuevamente detenido y trasladado hasta el penal Ancón II.


Temas Relacionados: GringashoLibertadPenal Ancón IiPrisión

También te puede interesar:

DENGUE