24 Horas Edición Central

24/11/2017

Proponen campaña de despistaje de VIH en instalaciones del Metro 1 de Lima

La campaña consiste en asistir a una de las instalaciones ubicadas en el concurrido paradero del Metro de Lima, sacar una gota de sangre y en conocer el resultado en 20 minutos.




Dado que en el Perú existen 72 mil personas que viven con VIH de las cuales 46 mil están diagnosticadas y otras 26 mil desconocen su diagnóstico, la ONG AHF con presencia en 40 países, en alianza con la Línea 1 del Metro de Lima, propusieron concientizar al público sobre este tema a través de una gran campaña.

Esta iniciativa que toma vigencia en el marco del día de la lucha contra El Sida este primero de diciembre, consiste en asistir a una de las instalaciones ubicadas en el concurrido paradero de la Línea 1 del Metro de Lima, sacar una gota de sangre y en 20 minutos conocer si la persona está infectada o no por el virus.

Recordemos que nuestro país enfrenta esta epidemia desde 1983 y a pesar del tiempo se requieren mayores esfuerzos para combatirla. En caso que no pueda acudir a esta campaña, pero esté interesado en este tema puede obtener mayor información llamando de manera gratuita al 01 470 - 2418.


Temas Relacionados: Campaña GratuitaDespistajeLínea 1Metro De LimaVih

También te puede interesar:

Covid 2019