24 Horas Edición Central

21/11/2017

Parásitos hallados en conservas de caballa podrían causar cáncer

Gran preocupación ha causado en nuestro país el hallazgo de parásitos en conservas de atún y caballa fabricadas en China.




Gran preocupación ha causado en nuestro país el hallazgo de parásitos en conservas de atún y caballa fabricadas en China. Según especialistas, este gusano podría provocar problemas gástricos, inclusive un mortal cáncer.

El gastroenterólogo, Gustavo Gálvez nos explica qué especies marinas tendrían en su interior este peligroso nemátodo.

"¿Y qué peces tienen esto? son la caballa, jurel, corvina, congrio negro, bonito, merlusa, todos ellos ha sido descrito en diferentes países. Esto comenzó en Japón y China. Pero, si nosotros comemos el sushi, ceviche, los escabechados con alimentos que no han sido cocidos tenemos la alta probabilidad de que nos de", explicó el médico.

Una vez ingerido este parásito podría desencadenar diversos efectos en el ser humano, desde problemas gástricos hasta apendicitis o peritonitis. En el peor de los casos la muerte.

"Hay estudios que las personas que consumen esto, sobre todo en Japón, tienen mayor preponderancia a tener cáncer gástrico", agregó.

Aunque en nuestro país, no es común este tipo de casos, la presencia del anisákis habría sido detectada en países vecinos.


Temas Relacionados: CáncerParásitosPescados

También te puede interesar:

DENGUE