24 Horas Edición Sabatina

12/11/2017

Callao: cientos visitaron impresionante buque peruano Escuela a Vela ‘BAP UNIÓN’

Este buque es una ‘embajada peruana itinerante’ que ha recorrido el mundo llevando un mensaje de paz e intercambio cultural.




Cientos de personas quedaron impresionadas al ingresar al Buque Escuela a Vela B.A.P “Unión”, el más grande de Latinoamérica en su tipo y el segundo en el mundo.

Fue hecho por manos peruanas en el Callao, se trata de una ‘embajada itinerante’ peruana que recorre el mundo y hace 4 meses ganó el Encuentro Internacional de Grandes Veleros más importante, realizado en Canadá.

Desde la cubierta hasta el tope del mástil tiene 53 metros de altura y tras 6 meses de haber recorrido el mundo, llevando un mensaje de paz e intercambio cultural, el buque arribó al Callao.

Es una pequeña ciudad flotante con ambientes como la cámara protocolar (para reuniones y recibir a visitantes ilustres), ambientes médicos, 77 habitaciones, una capilla , entre otros. Sin lugar a duda este impresionante buque es el orgullo de la Marina de Guerra del Perú.

Los que aún no lo han visitado podrán hacerlo hasta este domingo 12 de noviembre desde las 9 am hasta las 4 pm en la base naval del Callao.


También te puede interesar:

DENGUE