24 Horas Edición Central

10/11/2017

OSIPTEL ordena a operadoras de telefonía móvil suspender venta de planes ilimitados

Ente regulador ordena a operadoras móviles suspender planes ilimitados debido a que no brindaron información correcta y veraz a los usuarios.




Osiptel ha notificado a 4 empresas de telefonía móvil, a través de una medida cautelar, para que suspendan temporalmente sus planes ilimitados, debido a que estas compañías no brindaron información correcta y veraz a sus usuarios.

Según una representante de este ente regulador, uno de los aspectos que ha sido observado es que las compañías Entel, Movistar y Claro indicaban que a partir de cierto nivel de consumo la velocidad de navegación se iba a reducir, pero no especificaron en cuanto. En el caso de Bitel, sí se cumplió con informar este dato, pero no coincide con la información que figura en los sistemas de registros.

Las empresas de telefonía móvil que incumplan estas medidas cautelares se les impondrán sanciones graves. Incumplir estas medidas implicaría multas de hasta 150 UIT.

Frente a esto, a través de un comunicado de prensa, los operadores móviles de telecomunicaciones agremiados a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) indicaron que complementaran la información asociada a los planes tarifarios de internet móvil lanzados recientemente.

 


Temas Relacionados: BitelClaroEmpresas De Telefonía CelularEntelMovistar

También te puede interesar:

DENGUE