24 Horas Edición Central

09/11/2017

Publican Ranking de las 17 familias con mayor patrimonio del país

El investigador independiente, Ernesto Linares, quién elaboró este ranking, posiciona a la familia Brescia en el primer lugar con un patrimonio de $5920 millones.




El denominado ‘milagro peruano’ ha permitido que muchos compatriotas alcancen una prosperidad financiera gracias a sus negocios, también ha consolidado a diferentes familias en la cima del poder económico a nivel nacional.

Un reciente estudio, publicado por el diario Gestión, ha elaborado el ranking que muestra a las 17 familias con mayor patrimonio del País. De acuerdo al economista Carlos Adrianzén el patrimonio puede ser definido como la diferencia ente lo que se tiene  y lo que se adeuda, esta operación da como resultado un claro balance de lo que poseemos.

El investigador independiente,Ernesto Linares, quién se encargó de elaborar este ranking, coloca a la familia Brescia en primer lugar con un patrimonio de 5920 millones de dólares, seguida de la familia Romero con 3900 millones y la familia Rodríguez con 3750 millones.

Según Adrianzén la prosperidad económica de ciertas empresas repercute positiva y directamente en la situación económica de muchas familias en el Perú. También explicó porque algunas familias descienden en esta lista o simplemente desaparecen. Adrianzén dijo que esto último se debería a estilos de vida ostentosos pero principalmente a que los negocios cambian año a año y para mantener bien a una compañía se requieren ideas y no solo herencias.


También te puede interesar:

DENGUE