24 Horas Edición Central

02/11/2017

Excarcelación de 'Gringasho' genera reacciones en ciudadanos y autoridades

La anunciada excarcelación de ‘Gringasho’ ha generado diversas reacciones en autoridades, especialistas y ciudadanos quienes coinciden en que el sicario más joven del país no esta rehabilitado.




La anunciada excarcelación de ‘Gringasho’ ha generado diversas reacciones en autoridades, especialistas y ciudadanos. Estos coinciden en que el sicario más joven del país no esta rehabilitado para reintegrarse a la sociedad.

El historial delictivo de Alexander Pérez alias ‘Gringasho’ comenzó cuando tenía 12 años y era miembro de la banda Los Malditos del Triunfo. Hasta el momento se le atribuyen 12 crímenes.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, recomendó tener mucho cuidado y no olvidar los antecedentes delincuenciales de ‘Gringasho’ quién saldrá libre tras 6 años de estar privado de su libertad.

El ex ministro del Interior, José Perez Gudalupe, fue claro al criticar las penas que se aplican en nuestro país y las consideró ‘benignas’ e indicó que todos como sociedad debemos estar atentos, pues “es altamente probable que (Gringasho) vuelva (a delinquir) otra vez”.

Los ciudadanos de Trujillo, lugar de nacimiento de este joven asesino, también manifestaron su desacuerdo y temor por la inminente liberación de Alexander Pérez. A pesar del malestar, desacuerdo y las críticas, 'Gringasho' abandonará el penal Ancón II este fin de semana.  


También te puede interesar:

DENGUE