24 Horas Edición Central

27/10/2017

Tras cuestionamientos, Pablo de la Flor presenta renuncia a Autoridad para la Reconstrucción

De la Flor presentó su renuncia al cargo luego que gobernadores regionales denunciaran retrasos en obras.




Hubo mucha intriga en conocer quién sería el Zar de la reconstrucción que trabajaría en solucionar todos los desastres que dejó el Fenómeno del Niño Costero. Finalmente Pablo de la Flor fue el escogido para encabezar el plan para la Reconstrucción con Cambios.

El ejecutivo le ofreció todo su respaldo pero meses después, los cuestionamientos se centraron en la lentitud de los avances, en la ayuda que no llegaba a las zonas afectadas y la que sí llegaba era duramente criticada, como fue el caso de las ‘casas de cartón’.

Tras esta ola de críticas, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, presentó su carta de renuncia al cargo y este pedido ya habría sido aceptado por el Gobierno, según el diario El Comercio.

El citado medio informó que entre los motivos de la renuncia está la mala relación con los presidentes regionales. Como se recuerda un grupo de gobernadores solicitaron su remoción por retrasos en las obras.

Según primeras informaciones no oficiales, el ex viceministro de Promoción del Ministerio de Trabajo, Edgar Quispe Remón, sería el próximo en asumir este cargo.


También te puede interesar:

DENGUE