24 Horas Edición Medio Día

25/10/2017

Censo 2017: empadronadores aún no reciben pago ni certificados por su labor

Luego de tres días del Censo Nacional los empadronadores aún no reciben el bono ofrecido de 50 soles.




Cientos de voluntarios expresan su malestar luego que les hayan reportado un cambio en la forma de pago de los 50 soles que le corresponde a cada uno por su labor como empadronadores durante el ultimo Censo Nacional. Desde primeras horas de la mañana largas hay colas en los exteriores de las sedes del INEI y en locales autorizados de esta institución, para poder cobrar lo que se les adeuda por participar en la jornada del pasado domingo. Varias hicieron fila incluso desde las 4 y 5 de la madrugada para ganar un buen lugar en la cola y ser los primeros en cobrar.

En el parque zonal Huiracocha, a la altura de la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, un gran numero de empadronadores se mantenía haciendo largas colas para exigir que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) les pague los 50 soles ofrecidos por su trabajo.

Cabe indicar que Los voluntarios expresaron su malestar también por reportaron un cambio en la forma de pago ya no se haría mediante el Banco de la Nación, sino en efectivo y aun no reciben información sobre los certificados que también tienes que entregarles.

 


Temas Relacionados: Censo 2017EmpadronadoresIneiParque Zonal Huiracocha

También te puede interesar:

DENGUE