24 Horas Edición Central

24/10/2017

Censistas mostraron fastidio por tiempo de espera para que les paguen

Cientos de empadronadores mostraron su total fastidio por el tiempo que tuvieron que esperar para que puedan cobrar lo acordado con los representantes del INEI.




Cientos de empadronadores mostraron su total fastidio por el tiempo que tuvieron que esperar para que puedan cobrar lo acordado con los representantes del Instituto Nacional de Estadística e Informática por la ardua labora realizada. Finalmente, en horas de la tarde el personal pudo cobrar su dinero tras haber perdido horas de clase o trabajo, según indicaron los mismos censistas.

Desde el lunes por la noche, los trabajadores temporales del INEI hicieron largas colas esperando que se les cancele los 50 soles por la jornada que realizaron el pasado domingo desde las 7 de la mañana pasada las 7 de la noche. Este martes las puertas de la Casa del Adulto Mayor en Santa Anita se abrieron desde las 6:30 am para todos los que estaban esperando puedan recibir su pago.

Según pudo conocer Panamericana Televisión, en un primer momento se les dijo que dicha cantidad de dinero se le iba a abonar en el Banco de La Nación a cada uno del personal censal a las 3:00 pm. Sin embargo, todo cambió horas después, pues mediante un papelote anunciaron que el pago se realizaría en el mismo local, a la hora que antes había establecido y solo con la presencia del jefe de sección con sus 6 empadronadores.

Cabe resaltar que existen otros beneficios que se les prometió a los empadronadores, como certificados por el trabajo prestado y medias becas de estudio en el INEI, que aún no se entregan.


Temas Relacionados: Censo 2017IneiSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE