24 Horas Edición Medio Día

24/10/2017

PJ declara ilegal huelga nacional indefinida de sus trabajadores

El presidente del Poder Judicial señaló que la medida no es acatada por la totalidad de los empleados del sector.




La Corte Suprema de Justicia declaró hoy ilegal la huelga nacional indefinida convocada por la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial, mediante una resolución publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según la norma, se dispone que la Gerencia General del Poder Judicial acoja todos los mecanismos técnicos que permita la normatividad vigente, a fin de que el Ministerio de Economía y Finanzas atienda las demandas salariales solicitadas por el Poder Judicial.

Además, se dispone que los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia, adopten las acciones que permitan garantizar la atención de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial, así como la aplicación de las medidas correctivas pertinentes, en caso se verifiquen actos que contravengan el orden legal establecido en material laboral, en las sedes bajo su administración.

Por otro lado, el presidente del Poder JudicialDuberlí Rodríguez afirmó esta mañana que la huelga de empleados de su institución no está siendo acatada por la totalidad de servidores. Explicó que de las tres federaciones nacionales de trabajadores del Poder Judicial solo una convocó el paro indefinido.


También te puede interesar:

DENGUE