24 Horas Edición Medio Día

24/10/2017

Poder Judicial dicta seis meses de prisión preventiva para violador de empadronadora

La medida fue dictada para el sujeto acusado de violar a una empadronadora en Villa El Salvador al finalizar el censo en su vivienda.




El presunto violador de una empadronadora del INEI en Villa El Salvador, durante el Censo Nacional, Marco Antonio Luza Segundo de 45 años recibió seis meses de prisión preventiva por dicho delito. La medida fue dada por la jueza Carmen Ruiz Díaz, quien dirigió la audiencia en la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Lima Sur. Ante la policía la agraviada de 37 años manifestó que una vez que terminó de censar la vivienda del sujeto se disponía a retirarse del inmueble, cuando el autor del hecho cerró la puerta y la llevó a la fuerza a su cuarto empujándola sobre su cama y abusando sexualmente de ella. Los resultados del examen que pasó la víctima ante el médico legista confirmaron signos de abuso sexual.

Por su parte el hermano de la mujer ultrajada durante el Censo 2017, denunció que un supervisor del INEI trató de comprar su silencio con mil soles.

Cabe indicar que según el Código Penal, el delito de violación bajo amenazas se castiga con no menos de 6 años y no más de 8 años de pena de la libertad.


Temas Relacionados: Censo 2017Empadronadora UltrajadaIneiPoder Judical

También te puede interesar:

DENGUE