24 Horas Edición Central

24/10/2017

Acusado de violación a empadronadora sería condenado a menos de 10 años de cárcel

Según señala, María Isabel Cedano, directora del estudio para la defensa de los Derechos de la mujer (Demus), Luza Segundo podría purgar una corta pena, pues para el código penal no es "Falta grave".




Marco Luza Segundo (45), es el sujeto acusado de violar a una mujer de 35 años cuando se disponía a empadronar su vivienda durante la jornada del Censo 2017. Para este caso, una especialista señala que el presunto abusador podría ser condenado a menos de 10 años de prisión.

Según señala, María Isabel Cedano, directora del estudio para la defensa de los Derechos de la mujer (Demus), Luza Segundo podría purgar una corta pena, pues para el código penal no es una falta "tan grave".

"Este violador no va a pasar más de 10 años en la cárcel y con benficios penitenciarios podría salir en menos tiempo. Solamente se ha considerado penas hasta de cadena perpetua, cuando se trata de niños y niñas menores de 10 años", indicó Cedano en conversación con Panamericana Televisión.

Además, la mandamás de Demus acotó que para que el presunto violador reciba una pena mayor tendría que,"Haber actuado a mano armada, ser abusada por más de una persona o presentar problemas mentales, en este último caso la condena no sería menos a 20 años de prisión".


Temas Relacionados: Censo 2017IneiPanamericana Televisión

También te puede interesar:

DENGUE