24 Horas Edición Medio Día

23/10/2017

Cercado de Lima: animales son rescatados de vendedores informales

MML ha realizado un operativo el pasado fin de semana y ha logrado rescatar a 19 cachorros de perro y una cría de gato. La dirección de la comuna ha puesto en adopción a los animales.




Enfermos y encerrados. Ese era el estado de los 19 perros y un pequeño gato que fueron rescatados de la venta ilegal de mascotas en Cercado de Lima. Algunos de los animales padecían de graves cuadros de desnutrición.

El operativo se realizó en la cuadra 5 del jirón Ayacucho en Cercado de Lima. El operativo es parte de una campaña en contra de la comercialización y maltrato a los animales por parte de la Municipalidad. Luego del rescate, los animales han sido tratados por veterinarias de la Municipalidad de Lima.

Los animales están a disposición de la ciudadanía para que estos se puedan acercar y puedan adoptarlos. El Gerente de Fiscalización Christian Rosenthal recomendó: “No habría vendedores, si no hay compradores. Cualquier padre que quiera regalar una mascota a sus hijos, vayan a una veterinaria o las asociaciones animalistas”. 


Temas Relacionados: AnimalesCercado De LimaRescateVenta Ilegal

También te puede interesar:

DENGUE