Su sola presencia causaba terror en los transportistas, se trata de Rolando Huatuco Vilcarano alias “Popeye” quién fue intervenido por la Policía tras ser acusado de extorsionar y cobrar cupos a todo un grupo de trabajadores en los alrededores del penal de Lurigancho.
Este sujeto es acusado de amenazar a colectiveros y taxistas, pidiéndoles dinero a cambio de dejarlos trabajar, fueron alrededor de 50 transportistas quiénes tuvieron que acceder a sus requerimientos para poder laborar.
El extorsionador exigía un cupo de 100 soles para poder trabajar en ‘su zona’ además de cobros diarios y a los que aceptaban el trato les colocaba un sticker sobre su vehículo a modo de distintivo.
Quienes no acataban su reglas se exponían a ser agredidos por él o sus cómplices . El individuo en cuestión se había apoderado de esta zona desde hacía 2 meses. Frente a esto los transportistas se armaron de valor, se organizaron e hicieron sus denuncias. Sin embargo muchos de ellos aún temen por represalias de los cómplices que aún no han sido capturados por lo cual solicitan garantías a las autoridades.