24 Horas Edición Central

20/10/2017

San Juan de Lurigacho: capturan a extorsionador que era el terror de los taxistas

Se trata de Rolando Huatuco Vilcarano alias “Popeye” quién fue intervenido por la Policía tras ser acusado de extorsionar y cobrar cupos a todo un grupo de trabajadores.




Su sola presencia causaba terror en los transportistas, se trata de Rolando Huatuco Vilcarano alias “Popeye” quién fue intervenido por la Policía tras ser acusado de extorsionar y cobrar cupos a todo un grupo de trabajadores en los alrededores del penal de Lurigancho.

Este sujeto es acusado de amenazar a colectiveros y taxistas, pidiéndoles dinero a cambio de dejarlos trabajar, fueron alrededor de 50 transportistas quiénes tuvieron que acceder a sus requerimientos para poder laborar.

El extorsionador exigía un cupo de 100 soles para poder trabajar en ‘su zona’ además de cobros diarios y a los que aceptaban el trato les colocaba un sticker sobre su vehículo a modo de distintivo.

Quienes no acataban su reglas se exponían a ser agredidos por él o sus cómplices . El individuo en cuestión se había apoderado de esta zona desde hacía 2 meses. Frente a esto los transportistas se armaron de valor, se organizaron e hicieron sus denuncias. Sin embargo muchos de ellos aún temen por represalias de los cómplices que aún no han sido capturados por lo cual solicitan garantías a las autoridades.


También te puede interesar:

DENGUE