24 Horas Edición Central

17/10/2017

El Agustino: prima de joven que abandonó a bebé en baño de un hospital podría ir a prisión

La madre y el bebé se encuentran en el área de emergencia del hospital Bravo Chico.




Cerca a las siete de la mañana, una joven embarazada de 17 años, quien iba acompañada de su prima, dio a luz en uno de los baños del Hospital de la Solidaridad de El Agustino y abandonó al bebé en el interior del tacho de basura.

Tras este hecho, el abogado penal, Roberto Miranda, indicó que la joven madre sería la infractora y quien podría ir a prisión por exposición al peligro de menores de edad sería su prima, Sahira Blanca Silva Ignacio, quien también acudió al lugar.

Además, señaló que si la prima hubiera tenido conocimiento y es mayor de edad, asumirá la responsabilidad plena en calidad de coautora o cómplice primaria y tendría una sanción de 5 hasta 12 años de pena privativa de libertad.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, brindar explicaciones sobre el caso, ya que tal vez, la joven madre actuó de tal modo por no haber recibido una atención médica inmediata.

Hasta el cierre del informe, la madre y el bebé continuaban internados en el área de emergencias del hospital Bravo Chico.


Temas Relacionados: AbandonadoBebéHospital Solidaridad

También te puede interesar:

DENGUE