24 Horas Edición Central

04/10/2017

Familiares indignados por comparecencia restringida a Guillermo Riera

Juez ordenó la liberación del empresario Guillermo Riera.

Foto: RPP



Tras permanecer cinco meses recluido en el penal de Lurigancho, el juez del Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte de Lima, Max Cirilo Diestra, ordenó la liberación del empresario, bajo comparecencia restringida a Guillermo Riera, quien arrolló y mató a tres personas en la Costa Verde el pasado 5 de Mayo.

Este hecho causó la indignación de los familiares de las víctimas que fallecieron en aquel accidente. Una de ellas fue la madre del sereno Luis Miguel Valdez Ribera, ella cuestionó que el juez no haya tomado en cuenta que el empresario, no solo mató a las persona sino que  además huyó del lugar sin auxiliar.

Bajo la misma línea, el abogado penalista, Julio Rodríguez, cuestionó la decisión del juez al dejar sin efecto la prisión preventiva contra Riera. “El peligro de fuga es clarísimo, ya que anteriormente no solo se fugó del lugar de los hechos sino que además fugó del país y no regresó por mucho tiempo”, indicó.

Ante los cuestionamientos, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, abrió una investigación contra el juez Max Cirilo Diestra por ordenar la liberación del empresario.


También te puede interesar:

DENGUE