24 Horas Edición Central

03/10/2017

Edificio en Miraflores preocupa por su antigüedad ante eventual terremoto

Los vecinos de Miraflores​ están muy preocupados por la posible catástrofe que podría originar un edificio de 12 pisos que fue construido en 1960.




Los vecinos de Miraflores están muy preocupados por la posible catástrofe que podría originar un edificio de 12 pisos que fue construido en 1960.

Este inmueble se encuentra ubicado en la avenida Alfredo Benavides, en el cual viven aproximadamente 80 familias, las cuales serían las más afectadas si ocurriera un sismo de gran magnitud.

La principal preocupación de los especialistas consultados sobre este edificio es la delgadez de las columnas que los soportan y el tiempo que su estructura estuvo expuesta a la humedad. El decano del Colegio de Arquitectos del Perú, Ricardo Yep nos explica qué puede ocurrir con esta edificación en caso de un fuerte sismo.

"Sorprende que este edificio este en funcionamiento y en un lugar central de Miraflores. Además preocupa la filtración de agua permanente sobre la edificación siempre daña al concreto y cuando llegue ahí también llega al fierro. Si es una humedad constante el proceso de oxidación será muy lenta, pero con el transcurso de los años tendrá un impacto interno", sostuvo Yep en conversación con 24 Horas.


Temas Relacionados: EdificioMirafloresTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE