24 Horas Edición Medio Día

29/09/2017

San Miguel: implantarán chip para identificar a mascotas del distrito

Este domingo se realizará la campaña para colocar el dispositivo que permitirá identificar a las mascotas en caso de pérdida o robo.




Este domingo 01 de octubre, la Municipalidad de San Miguel iniciará una Campaña de Identificación Canina que consiste en la colocación de un chip en la mascota que permitirá conocer el nombre, raza del can y los datos del dueño. 

Este dispositivo se colocará en canes del distrito con la finalidad de evitar pérdidas o robos de mascotas. La campaña se realizará en siete veterinarias del distrito y el costo de colocación de dicho dispositivo puede ubicarlos en la pagina web de la municipalidad. 

Lena Torres, subgerente de Zoonosis del municipio de San Miguel, señaló que primero se desinfecta la zona donde se le colocará el chip al can y luego le hacen un escaneo para verificar que no tenga otro chip. Luego se coloca el dispositivo que tiene tamaño de un grano arroz.

Mencionó que este procedimiento no hace daño a las mascotas ya que se usa desde hace muchos años en canes y ha sido probado en diferentes países. La campaña se realizará de 9 a.m. hasta 1p.m y los perros deben ser mayores de dos meses.


Temas Relacionados: CanesChipIdentificaciónSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE