24 Horas Edición Central

29/09/2017

'Feliciano' compromete a Marta Huatay con sus declaraciones sobre atentado de Tarata

Durante una diligencia judicial el excabecilla de Sendero Luminoso, Óscar Ramírez Durand 'Feliciano', señaló que Huatay conocía de la organización del atentado en la calle Tarata.




El próximo 16 de octubre la senderista Martha Huatay cumplirá su condena de 25 años y deberá ser puesta en libertad.

Sin embargo, durante una diligencia judicial el excabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Óscar Ramírez Durand 'Feliciano', señaló que Huatay conocía de la organización del atentado en la calle Tarata

Ahora, con lo dicho por Feliciano, la senderista sería considerada como autora mediata del ataque terrorista, por lo que podría ser incluida en el caso Tarata y continuar en prisión.

Para el especialista en temas de narcoterrorismo, Pedro Yaranga, Martha Huatay no saldría libre si es que se le incluye en un nuevo proceso que debería ser antes de su salida porque después será complicado tener su ubicación.

Asimismo, señaló que ella no solo habría estado involucrada en Tarata, pues también estaba al mando de Socorro Popular, una instancia que organizaba los atentados criminales en Lima.

Cabe señalar que el 9 de octubre se definirá el futuro de la excamarada Rosa durante la audiencia por el caso Tarata, en el cual la Fiscalía debería solicitar se la incluya en el proceso.


También te puede interesar:

DENGUE