24 Horas Edición Central

28/09/2017

¿Base Las Palmas o Costa Verde? Aún no se define lugar donde papa Francisco oficiará misa

A pocos meses de la visita del papa al Perú, aún no se define el lugar donde el Sumo Pontífice oficiará la multitudinaria misa.




A pocos meses de la visita del papa al Perú, aún no se define el lugar donde el sumo Pontífice oficiará la multitudinaria misa ante 2 millones de personas.

Las posibles locaciones para este evento son La Costa Verde en Magdalena y la base aérea Las Palmas. El jefe de esta sede militar, el Gral. Luis Miguel Tueros, afirmó que este último espacio reúne todas las condiciones para garantizar la seguridad del Sumo Pontífice y la del público.

La base cuenta con seguridad propia (por ser sede militar), es un terreno plano, se ubica a 80 metros de un hospital, cuenta con vehículos contra incendio además de helicópteros.

Cuando se dio a conocer a la base naval como opción para la celebración religiosa, el padre Luis Gaspar, que es el organizador de esta visita, indicó que el Santo Padre no celebra misas en bases militares. Frente a esto, el Gral. Tueros señaló que meses atrás una comisión del Vaticano ya había visitado e inspeccionado la referida base.

Quién también dio su opinión en contra de la base naval como escenario para la misa, fue el ex viceministro aprista, Dardo Lopez. Hasta la fecha no hay nada definido.


También te puede interesar:

DENGUE