24 Horas Edición Medio Día

27/09/2017

Julio Castiglioni: “Veterinarias municipales brindan un servicio social para los vecinos”

El experto en temas municipales opina sobre la orden de Indecopi que intenta sancionar a las veterinarias distritales.




Como se informó previamente las municipalidades de Ventanilla, San Borja y Surquillo mostraron su rechazo contra la acción del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por pretender sancionar a las veterinarias distritales que hayan incurrido en competencia desleal contra clínicas privadas. Cabe indicar que esta falta que argumenta el Indecopi se basa en que estos establecimientos colocan bajas tarifas, incurriendo en competencia desleal contra algunas inversiones que pudo realizar cualquier persona, en otras palabras la entidad pública afirma que están operando actividades empresariales con los impuestos que el ciudadano paga al mismo municipio.

En los estudio de 24 horas Mediodía, Julio Castiglioni, experto en temas municipales, señaló que las veterinarias municipales brindan un servicio social para los vecinos y este es una contraprestación, por lo que los municipios no lucran con esto. El especialista también indicó que ante la grave de denuncia del uso por los municipios de los impuestos para esta actividad Indecopi debe demostrar con pruebas que esto es así. También señaló que el organismo público comete un error gravísimo por que las municipalidades lo que están dando en este caso es un servicio de salud pública en beneficio de los más necesitados.

En otro momento de la entrevista el experto en temas municipales opinó sobre las construcciones peligrosas que ha sido levantadas en la capital como el edificio de siete pisos en la avenida Abancay que es un potencial peligro ante un eventual sismo, e indicó que estas edificaciones se han levantado con corrupción donde los gobiernos locales con sus áreas de fiscalización, desarrollo urbano y defensa civil han fallado al permitir este tipo de edificaciones ya que no puede ser posible que no se hayan percatado con anterioridad de estas construcciones de carácter irregular.  


También te puede interesar:

DENGUE