24 Horas Edición Central

26/09/2017

Municipios rechazan orden de Indecopi que intenta cerrar veterinarias distritales

Las municipalidades de Ventanilla, San Borja y Surquillo mostraron su rechazo contra Indecopi por pretender cerrar veterinarias distritales que hayan incurrido en competencia desleal contra clínica.




Las municipalidades de Ventanilla, San Borja y Surquillo mostraron su rechazo contra la acción del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por pretender cerrar veterinarias distritales que hayan incurrido en competencia desleal contra clínicas privadas.

Esta falta que argumenta el Indecopi se basa en que estos establecimientos colocan bajas tarifas, incurriendo en competencia desleal contra algunas inversiones que pudo realizar cualquier persona.

"Están operando actividades empresariales con los impuestos que uno paga al mismo municipio y en este caso están incurriendo en una competencia desleal contra la inversión que pueda tener cualquier tipo de persona", indicó una representante de Indecopi.

En tanto, un representante de la comuna de Surquillo comentó que estas atenciones son parte de las acciones que benefician a los contribuyentes de su jurisdicción. "Llegan animales que han sido atropellados, otros que los han encontrado en la zona que no los van a llevar a una veterniaria particular por los costos. Y estas veterinarias municipales van dirigidas precisamente a los contriibuyentes", precisó el representante de la Municipalidad de Surquillo, Julio Villa.

Por lo pronto, ya está corriendo el plazo de 10 días para que las municipalidades notificadas puedan presentar documentos ante Indecopi como el tarifario, cantidad de intervenciones realizadas, sectores de atención, entre otros.


Temas Relacionados: IndecopiSan BorjaSurquilloVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE