24 Horas Edición Medio Día

26/09/2017

Indecopi denuncia a veterinarias municipales por competencia desleal

La veterinaria de Ventanilla va cada tres o cuatro meses a los asentamientos humanos a hacer campañas de vacunación.




El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) inició un proceso administrativo sancionador contra la comuna de Ventanilla por ofrecer servicios veterinarios a bajo costo, lo que representaría una competencia desleal. Desde indecopi señalan que la investigación a la veterinaria municipal es válida pues existen los indicios suficientes, ya que están operando actividades empresariales con los impuestos que uno paga al mismo municipio y en este caso están incurriendo en una competencia desleal contra la inversión que puede tener cualquier tipo de persona.

Cabe indicar que la municipalidad de San Borja también ha sido notificada por el mismo motivo y su veterinaria podría cerrar si no logran sustentar que realizan actividades asistenciales. Ante esta posibilidad, los vecinos reaccionaron y se unieron esta mañana para protestar contra el posible cierre de la Clínica Veterinaria Municipal del distrito, ya que se muestran indignados pues ahora sus mascotas corren riesgo de no acceder a la atención médica brindada por la veterinaria de la comuna.

Según el alcalde de Ventanilla, ahora corren el riesgo de ser sancionados con una multa de tres millones de soles si es que no presentan la documentación requerida por Indecopi.


También te puede interesar:

DENGUE