24 Horas Edición Medio Día

26/09/2017

Municipio de Lima pide demoler edificio por ser trampa mortal

Funcionarios de la comuna metropolitana clausuraron el inmueble, que no contaba con licencia de construcción.




El gerente de Fiscalización del municipio de Lima, John Ortiz, informó que se solicitará al Poder Judicial autorización para demoler el edificio de siete pisos, ubicado en la avenida Abancay, ya que no cumple con las normas de edificación del país, además de carecer de licencia de construcción.

“Pediremos la demolición y vamos a pedir la autorización judicial (…), una vez solicitada, en un plazo no mayor de ocho días se presenta el expediente para que el juez que lleve el caso lo evalúe; entendemos que va a ser un proceso sumarísimo que tiene plazos muy breves”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, un allegado a los propietarios del inmueble, la constructora Lourdes, señaló que el municipio estuvo al tanto de las obras y no habría puesto reparos hasta que la prensa denunció la existencia del edificio. Dijo tener documentos que acreditan su versión. 

El referido edificio está ubicada en la cuadra 9 de la avenida Abancay. Tiene siete pisos y un área de poco más de un metro de ancho. Según los especialistas, no podría soportar movimientos telúricos de gran magnitud, representado un trampa mortal para sus inquilinos y transeúntes.


También te puede interesar:

DENGUE