24 Horas Edición Sabatina

24/09/2017

SJM: ladrón se hacía pasar por discapacitado para liderar banda de ‘cogoteros’

Gracias a las cámaras, este delincuente ha sido identificado, capturado y su banda, que operaba en Pamplona Baja, ha sido desarticulada.




Existen diferentes tipos de delincuentes, cada uno con una artimaña diferente para concretar su fechoría, hemos visto al ladrón ‘llorón’ que se ahoga en lágrimas cuando es capturado; el ladrón ‘fresco’ que parece preocuparle poco ser detenido, el que se ‘ejercita’ antes de asaltar a sus víctimas, y el ladrón ‘de fe’ que se encomienda a Dios antes de cometer sus crímenes.

Ahora tenemos también al ladrón ‘discapacitado’, que valiéndose de unas muletas era el cabecilla de una banda de ‘cogoteros’ en San Juan de Miraflores (SJM). Se trata de una banda que tenía como principal malhechor a un sujeto que se hacía pasar por discapacitado para no despertar sospechas. Gracias a las cámaras, este delincuente ha sido identificado, capturado y su banda, que operaba en Pamplona baja, ha sido desarticulada.

El burgomaestre de SJM ha indicado que el principal problema es que cuando se captura a delincuentes, estos son liberados debido a la falta de denuncias en su contra. Por ello exige a la comunidad que no deje de hacer sus denuncias ante cualquier asalto, por más insignificante que sea el valor de lo robado. Indico también que esta coordinando con las comisarías para que las denuncias sean más ágiles.


También te puede interesar:

DENGUE