24 Horas Edición Sabatina

23/09/2017

Más de 300 personas marcharon a favor de la legalización del uso del cannabis medicinal

Piden se apruebe el proyecto que permite el uso del aceite de cannabis en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, epilepsia y parkinson.




Esta tarde, cientos de personas marchan por diversas calles del Cercado de Lima para pedir la aprobación del proyecto de ley que autoriza el uso de la marihuana con fines medicinales a favor de pacientes con enfermedades crónicas.

Los defensores de esta iniciativa se pre concentraron en el Campo de Marte, en Jesús María, de donde partieron hacia las avenidas Wilson y Colmena, para luego terminar en la plaza San Martín.

El lunes pasado, la Comisión de Defensa del Congreso aprobó el proyecto de ley que permite el uso medicinal del aceite de cannabis en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, epilepsia, parkinson, entre otros. 

El congresista Alberto de Belaúnde, autor de la iniciativa, destacó que este proyecto permitirá darle una mejor calidad de vida a miles de pacientes que sufren dichas enfermedades. 

Tras ser aprobada en la Comisión de Defensa, la iniciativa legal pasará a la Comisión de Salud y posteriormente será debatido en el pleno del Parlamento para su aprobación final.

El proyecto de ley contempla que quien le dé a la marihuana un uso distinto al medicinal recibirá drásticas sanciones. El suministro del cannabis estará a cargo de entidades del Estado.


También te puede interesar:

DENGUE