24 Horas Edición Central

23/09/2017

PJ ordena seis meses de prisión preventiva contra alcalde de San Bartolo

El alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino, es acusado de haber girado y cobrado 15 cheques a nombre de supuestos proveedores municipales por un valor de 68 mil soles.




El cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur dictó orden de ubicación y seis meses de prisión preventiva contra el alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino, por haber cobrado 15 cheques a nombre de supuestos proveedores municipales.

Ante esta situación, un equipo de 24 Horas se dirigió a San Bartolo para ubicarlo en la dirección que figura en su ficha Reniec y esclarecer los hechos.

Al llegar a la casa de cuestionado alcalde, los vecinos de la zona respaldaron la decisión del Poder Judicial, pues consideran que los principales atractivos turísticos se han perdido durante la gestión de Barthelmess.

Además, señalaron que la cantidad de edificios no se rigen a la norma de construcción del lugar.

Por tal motivo, la gerente del municipio distrital evitó responder sobre el proceso legal del alcalde, pero manifestó que harán respetar las normas de edificación en el Balneario de San Bartolo.

Cabe señalar que la medida judicial también se aplica para el exgerente de Desarrollo Territorial, Manuel Ruíz Blanco y la exsecretaria general, María Lourdes Rueda Lescano, con órdenes de captura y prisión preventiva por seis meses.


Temas Relacionados: Poder JudicialPrisión PreventivaSan Bartolo

También te puede interesar:

DENGUE