24 Horas Edición Medio Día

21/09/2017

Sepa que elementos debe contener la mochila de emergencia ante un sismo

Ante la posibilidad de un sismo representante de Defensa Civil nos recuerda lo que debemos tener en la mochila de emergencia.




Preocupados por la seguridad y la integridad de las persona en los estudios de 24 Horas Mediodía recibimos la visita de Sheila Yauri, especialista del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), quien nos contó la importancia de contar con una mochila de emergencia en nuestra vivienda en caso de presentarse un eventual sismo de gran magnitud. La especialista indica que esta mochila debe contener implementos básicos y puede adecuarse a las necesidades de cada usuario. Dentro de ella se debe incluir agua embotellada, medicinas, alimentos enlatados, botiquín y una manta, estos son algunos de los elementos que no pueden faltar. 

En cuanto a los alimentos, la mochila de emergencia debe guardar comida enlatada (dos unidades como mínimo), paquetes de galletas, agua embotellada sin gas (dos litros) y unidades de chocolate en barra. Se debe considerar contar con dos mantas polares así como algo de dinero en efectivo, además adicionarse duplicados de llaves y fotocopias de documentos, especialmente carné de seguro; así como una linterna, silbato y una radio portátil.

Además es bueno desarrollar un plan familiar de emergencia para establecer los roles de cada uno de los integrantes en una situación de emergencia para de esta manera estar preparados y evitar el pánico.


También te puede interesar:

DENGUE