24 Horas Edición Central

21/09/2017

Estos hospitales serían los primeros en colapsar ante un terremoto en Lima

El último terremoto en ciudad de México de magnitud 7.1 ha despertado ciertas inquietudes en cuanto a un eventual desastre de la misma intensidad en Lima.




El último terremoto en ciudad de México de magnitud 7.1 ha despertado ciertas inquietudes en cuanto a un eventual desastre de la misma intensidad en Lima. Por ejemplo, algunos hospitales de la ciudad serían los primeros en derrumbarse de suceder algo similar en nuestro país.

Un equipo de 24 Horas hizo un recorrido por algunos hospitales y encontró que, el Hospital Santo Toribio de Mogrovejo tiene serios daños en su infraestructura que no soportarían un movimiento telúrico de estas magnitudes por sus largos 317 años de antigüedad y por la composición de su estructura a base de adobe y quincha.

Según el Minsa el 60% de la infraestructura de centros de salud de Lima y Callao están deterioradas. "Tenemos quincha, pero ya casi la hemos retirado. Esto es adobe de 60 centímetros de ancho. Lo que necesitamos es reforzar las paredes para que puedan ser capaces de resistir movimientos horizontales como verticales, sin que se vayan a desplomar", manifestó la directora del nosocomio en mención, Pilar Mazzetti.

El ministro de Salud, Fernando D'Alessio informó que se ha destinado 15 millones de soles para reforzar algunas edificaciones de los nosocomios de Lima ante posibles sismos.


También te puede interesar:

DENGUE