24 Horas Edición Medio Día

19/09/2017

Ingeniero Hernando Tavera: “Deberíamos tomar como un espejo el sismo de México”

El titular del Instituto Geofísico del Perú analizó la situación que se vive en México luego de registrarse dos terremotos de gran magnitud.




El sismo de magnitud 7.1 se registró en la Ciudad de México y de acuerdo con el Servicio Sismológico de ese país el epicentro del movimiento telúrico, se localizó a 12 kilómetros al sureste Axochiapan, Morelos. El ingeniero Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), analizó los sismos registrados en México que han provocado muchos daños y hasta el momento cinco victimas mortales, así como la falta de comunicaciones y energía eléctrica.

En diálogo con 24 horas mediodía el experto indicó que deberíamos tomar con un espejo el sismo de México, ya que como el Perú, ambos son países sísmicos y en su geografía tienen cordilleras las que son dinámicamente muy activas.

Con respecto a México, el experto también señaló que este sismo a diferencia del de hace semanas atrás este se ha originado en el centro de la cordera mexicana y muy cerca de la ciudad.


Temas Relacionados: Hernando TaveraIgpMéxico

También te puede interesar:

DENGUE