24 Horas Edición Central

13/09/2017

San Miguel: vecinos exigen mayor seguridad tras incendio en 'Maranguita'

Según los vecinos, las escenas que protagonizaron los menores en el centro de rehabilitación ‘Maranguita’ son cosa de común y piden que el lugar sea reubicado.

Foto: Perú 21



Desmanes, incendios y motines son escenas habituales para los vecinos del centro de rehabilitación juvenil ‘Maranguita’. Las personas de los alrededores denunciaron que estos acontecimientos se dan con frecuencia y piden que el lugar sea trasladado.

Quien se unió al reclamo de los vecinos fue el propio alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, quien afirmó que ‘Maranguita’ se encuentra totalmente hacinado puesto que la población supera los 850 personas. Además, el lugar no cuenta con el personal necesario para resguardar las instalaciones.

Como se recuerda, el día de ayer se reportó un amotinamiento en el centro de rehabilitación juvenil ‘Maranguita’. En el lugar se produjo un incendio provocado por los internos quienes quemaron colchones y muebles en protesta por tocamiento indebidos al interior del penal, así como la prohibición del festival por el día de la primavera que se realiza en septiembre.  


Temas Relacionados: MaranguitaReubicaciónSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE