24 Horas Edición Central

13/09/2017

SBS denuncia a empresa que prometía ganancias por comprar diamantes

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP detectó que la empresa Pay Diamond y la denunció ante el Ministerio Público por prometer ganancias a cambio de la presunta compra de diamantes.




La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP denunciará a la empresa Pay Diamond ante el Ministerio Público por prometer ganancias a cambio de la presunta compra de diamantes. Además, se conoce que otras 6 empresas también estarían en la mira de dicha entidad.

“Además de las advertencias al público en general realizadas en medios de comunicación, estamos iniciando acciones de formalización de denuncia dado que se han identificado a las personas que promueven este esquema. En Bolivia, por ejemplo, ya han habido denuncias penales y clausuras de locales, por tanto es un tema que se está desenmascarando”, expresó el jefe del Departamento de Asuntos Contenciosos de la Intitución, Carlos Cueva.

En otro momento, Cueva que la organización ofrece "paquetes de inversión" que pueden costar desde 400 dólares, de los cuales se puede obtener una ganancia de de 20 dólares "semanales".

“No hay diamante, es una ganancia ficticia. Ofrecen una rentabilidad de 5 % semanal de lo que uno invierte. Este dinero, teóricamente es abonado a una cuenta, dado que las personas que se inscriben en esta página web se les asigna una cuenta virtual, en la que se va registrando contablemente las supuestas ganancias”, acotó el representante de la entidad antes citada.

Si usted tiene denuncia puede llamar al 0-800-10840, una línea gratuita de la SBS, donde le responderán y aletaran sobre los peligros que podría correr al intervenir en estas empresas.


Temas Relacionados: Estafa PirámideSbsVenta Por Internet

También te puede interesar:

DENGUE