24 Horas Edición Sabatina

10/09/2017

Frente a ola de asaltos: consejos para evitar robos y cuidar su vida

Gral(r) Alberto Jordan, recomienda que si los delincuentes amenazan con armas, se debe entregar todo sin poner ninguna resistencia.




Cuando se es víctima de un asalto, la primera reacción de muchos es enfrentarse a los ladrones, pero es algo que debería descartarse pues se pone en riesgo la propia vida. Algunos afirman que es preferible dejarse robar.

El General en retiro Alberto Jordan, asesor del proyecto Ciudad Segura, aconseja que si los delincuentes amenazan con un arma, se debe entregar todo lo que se tenga en ese momento sin poner ninguna resistencia; al llegar a nuestro domicilio en auto debemos previamente inspeccionar la zona y de ser posible dar una vuelta a la cuadra para descartar movimientos extraños.

El General Jordan también señala que la solución a la inseguridad está en los patrullajes a pie por parte de la Policía y en el apoyo a las juntas vecinales.

Según el ministerio del Interior, la delincuencia ha dejado de ser el principal problema del país, sin embargo la percepción que tiene la población es distinta.


Temas Relacionados: AsaltosDelincuenciaInseguridad CiudadanaRobos

También te puede interesar:

DENGUE