24 Horas Edición Central

08/09/2017

Este viernes se inicia juicio oral por muertes en penal “El Frontón”

Tras años de investigación y varios intentos para archivarlo, caso El Frontón vuelve a reabrirse.




El caso El Frontón vuele a reabrirse el día de mañana tras años de investigación y varios intentos para archivarlo. La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos formuló una denuncia penal contra 35 ex marinos quienes son acusados de crímenes de lesa humanidad.

El vicealmirante en retiro y vicepresidente del Perú en el segundo gobierno aprista, Luis Giampetri, que además es uno de los acusados en este caso, lamenta la decisión del Poder Judicial y asegura haber luchado contra el terrorismo en busca del bienestar de la patria y asegura que hay una “indiferencia total en el país que no nos defiende”.

Por su parte, el parlamentario Mauricio Mulder apunta la responsabilidad hacia los reclusos de El Frontón que provocaron el motín y que estaban armados durante el enfrentamiento con la Marina de Guerra .

De acuerdo con el Ministerio Público, 25 de las víctimas murieron por fusilamiento y 108 a causa de la detonación de explosivos, lo que provocó la caída de muros y paredes del recinto sobre los amotinados. La Sala Penal Nacional convocó para mañana viernes, a las 10 am, el inició del juicio oral por las presuntas ejecuciones extrajudiciales. 


Temas Relacionados: El FrontónGobierno ApristaLuis Giampietri

También te puede interesar:

DENGUE