24 Horas Edición Medio Día

07/09/2017

Maritza Garrido Lecca saldrá en libertad sin haber pagado reparación civil al Estado

En los próximos días, la ex jefa de seguridad de Abimael Guzmán saldrá en libertad y aún no ha pagado la reparación civil al Estado. Como ella, otros terroristas tampoco han hecho efectivo el pago.




En los próximos días, la ex jefa de seguridad de Abimael Guzmán, Maritza Garrido Lecca cumplirá los 25 años de prisión a la que fue condenada luego que se le rebajara la pena en 2005. Y es que en un primer momento, la bailarina profesional fue sentenciada a cadena perpetua por haber escondido en su casa de Surquillo al líder de Sendero Luminoso.

Pero a pesar de que Garrido Lecca pondrá un pie en la calle, aún no ha pagado la reparación civil. Y es que la terrorista saldrá de prisión el próximo lunes 11 de setiembre sin haber hecho efectivo ni un sol de su reparación civil de 60 mil soles. Pero como ella, otros subversivos también adeudan al Estado Peruano y pronto recuperarán su libertad.

Entre ellos se encuentran Martha Huatay, miembro del comité central de Socorro Popular, que saldrá de prisión el próximo 16 de octubre. En tanto, Abimael Guzmán como otros 11 cabecillas tienen que pagar una reparación de más de 3 mil millones de soles. En total, son más de 5 mil millones de soles que los sentenciados deben al Estado.


También te puede interesar:

DENGUE