24 Horas Edición Medio Día

06/09/2017

El Agustino: viviendas en peligro ante posible derrumbe de cerro

Un equipo de Panamericana llegó hasta el lugar donde murió un adolescente por el derrumbe de un cerro y comprobó que otras viviendas también corren serio peligro por las precarias construcciones.




Tras la muerte del adolescente Jefferson Santos, debido al derrumbe de un cerro ubicado en el distrito de El Agustino, un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta el asentamiento Humano 7 de octubre y comprobó que otras viviendas aledañas también corren un serio peligro por sus construcciones precarias. 

Durante el recorrido observamos el riesgo al que se exponen los pobladores por haber construido sus vivienda casi al filo del abismo. Ni que decir del peligro en el que se encuentran ante un eventual deslizamiento. También encontramos inmuebles suspendidos sobre soportes que podrían ceder debido a la humedad.

De acuerdo al alcalde del distrito, Richard Soria, la familia del menor fallecido no tenía autorización para vivir en este espacio..debido a que el inmueble , así como muchos otros del lugar han sido declarados como inhabitables. Sin embargo, los vecinos niegan su versión y señalan que hasta ahora el burgomaestre no cumple con las promesas que realizó. 


Temas Relacionados: CasasDerrumbeEl Agustino

También te puede interesar:

DENGUE