24 Horas Edición Central

29/08/2017

Pareja venezolana atraviesa crítica situación económica en el Perú

La situación que vive Luis Contreras, migrante venezolano, la viven miles de sus compatriotas que llegaron al Perú buscando un mejor futuro.




Su nombre es Luis Contreras, es venezolano y la crisis que se vive en su país lo obligó inmigrar al Perú y abandonar a su esposa embarazada y a sus dos hijas. Sin embargo, gracias al apoyo de muchos peruanos, ha logrado reunirse con su familia otra vez, pero la situación que vive en nuestro país es muy dura debido a la pobreza.

La situación de la familia Contreras es tan precaria que solo tienen un cuarto y colchón para sobrevivir. Su hija de 5 años, pese a que ha ingresado a un centro educativo, no puede estudiar por la falta de materiales de estudio e incluso, el uniforme escolar.

Luis Contreras era un próspero empresario, pero la crisis económica en su país forzó a cerrar la empresa que dirigía. Para la manutención de su hogar ha trabajado de cargador y vendedor en un mercado. Actualmente está desempleado.

La única forma en que puede sustentarse es gracias a la solidaridad de la comunidad venezolana en el Perú y la ayuda de nuestros compatriotas quien colaboran con dinero para mantenerlo.


Temas Relacionados: InmigrantesPerúVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE